Sauna de poesía latino polar

Poetry reading and visit to Osnabrück University

En la Feria del Libro de Fráncfort 2014 ya esperan con ilusión  los días “cool” con Finlandia. En Berlín, para acercar el espacio cultural del Perú y de Finlandia se atreverán Elsye Suquilanda y Jarno Eeerola junto con la poeta peruana Roxana Crisólogo a llevar a cabo un proyecto poético. En “Vodka Papaya: Sauna de poesía latino-polar” trazan una línea imaginaria para mezclar diferentes elementos finlandeses con suramericanos: la luz polar con volcanes ecuatorianos, recuerdos arenosos de Lima con personajes de las películas de Kaurismäki.

criaturasdeKaurismäki

Roxana Crisólogo fue una de los invitados de la primera Latinale en el año 2006 y el colectivo Dunckerstraße, formado por Elsye Suquilanda y Jarno Eerola, actúa regularmente en los escenarios berlineses. Ezequiel Zaidenwerg y Luis Alberto Arellano, dos invitados de las ediciones del 2010 y 2011, inauguran esta poética noche de sauna (participación por vídeo). Ambos forman parte del proyecto latinale.academica de la Universidad Osnabrück y ofrecerán video-lecturas de poemas y sus opiniones sobre otras líneas imaginarias, por ejemplo, aquella que existe entre los EEUU y América Latina.

Participan también los estudiantes de la Universidad de Osnabrück André Beyer-Lindenschmidt, Hannah Strauss, Maria Bögemann y Marlen Wendland, que también forman parte del proyecto latinale.académica bajo la dirección de Dra. Rike Bolte.

Más información en la web del Instituto Cervantes.

* Fecha: 24/10/2014 (19:30 h)
Lugar: Instituto Cervantes. Rosenstr. 18-19  / 10178 Berlín (ALEMANIA)
 
Participantes: 
Roxana Crisólogo
Jarno Eeerola
Elsye Suquilanda
Luis Alberto Arellano
Ezequiel Zaidenwerg
 

Organiza: Instituto Cervantes , Latinale Académica, Universität Osnabrück

Leave a Reply